4

10 sitios para subir imágenes gratis a Internet

En ocasiones nos encontramos en alguna situación donde tenemos que compartir imágenes con nuestros amigos o con algún cliente. También puede ser que nos veamos obligados a subir imágenes para foros o ciertos perfiles en donde nos piden una url de una imagen. Habitualmente debemos hacer uso de un servidor de imágenes para subir fotos a Internet.

Hay muchas páginas web que proveen este servicio, podemos encontrar alojamiento de imágenes de pago o gratis. Voy a presentarte algunos beneficios y ventajas que tenemos al subir nuestras imágenes a este tipo de servicios.

Beneficios de subir fotos a un hosting de imágenes

Claramente tenemos ventajas al colgar fotos en un servidor para imágenes. La mayoría de los servicios de alojamiento de imágenes disponen de los siguientes beneficios:

Comodidad, simplemente entrando a la página para subir imágenes, buscamos la foto y automáticamente nos facilita un enlace y datos del peso y tamaño del archivos.

Compartir como nunca, cuando subimos nuestra imagen el sitio nos facilita un link donde este podemos compartirlo de forma fácil y rápida en redes sociales, foros, blogs o tu página web personal.

Algunos páginas ofrecen el servicio de poder crearte una cuenta y administrar todas las imágenes y fotos a través de un panel de gestión, además de poder sincronizar todas tus fotos en varios dispositivos para siempre tenerlas disponibles en cualquier momento.

Optimización de imágenes, en algunas páginas web encontramos herramientas de optimización que permite ajustar el peso, el tamaño, y la calidad de la imagen.

Servicios recomendados para subir imágenes gratis a Internet

Siempre recomiendo estas 10 páginas web. Estos servidores de imágenes los he utilizado durante muchos años, por lo que hablaré desde mi experiencia. Los he listado de forma que el primer servicio, es el mejor y más valorado de todos.

1. Imgur

imgur

Imgur es una página que permite subir imágenes online con mucha facilidad, sin necesidad de crearnos una cuenta a través del botón superior de la página “New Post” podemos subir fotos online y además hacerlas publicas o privadas. Si hacemos click en la flecha del botón, nos da la opción de subir un gif o incluso hacer un meme. Ha día de hoy es el hosting de imágenes que utilizo a diario.

2. Imageshack

imageshack

¿Quien no conoce este famoso servidor de imágenes?. Cuando empezó este servicio era la bomba. Sin duda ha sido el mejor servicio y el que mas he utilizado para compartir imágenes. Imageshack mucha gente lo utilizaba para subir imágenes a foros. Sigue siendo un servicio muy bueno, pero para subir imágenes debemos crear una cuenta de usuario. Tenemos planes desde 3,99$ dolares al mes hasta 99$ dolares. Imageshack perdió su fama en cuanto paso a ser de pago.

3. Tinypic

tinypic

Una página que no sólo nos permite subir imágenes, sino que podemos subir vídeos, o incluso algo muy útil, subir imágenes desde la url de una imagen que exista en otra web. Tinypic es una página con muchos usuarios y muy conocida desde siempre. Podemos etiquetar, compartir directamente por email, o cambiar el tamaño a través de un desplegable que nos muestra tamaños estándar para nuestras imágenes. Dispone de una app para descargar en el iPhone y poder administrar con mayor facilidad tus fotografías.

4. Subir Imágenes

subir imágenes

Subir Imágenes es una página de toda la vida, lleva operativa desde el año 2005 y ha día de hoy sigue funcionando, dispone de un rápido uploader para subir tus imágenes. Podemos establecer tags a nuestras fotos, además de categorizarlas y privatizarlas. Si creamos una cuenta en subir imágenes podemos aprovechar todas las opciones que nos ofrece la herramienta de administración.

5. Pohotobucket

photobucket

Photobucket es una de esas páginas web para subir imágenes pensada por y para los fotógrafos profesionales. Es muy utilizada por un público determinado, principalmente por fotógrafos y diseñadores. Para utilizar el servicio es necesario crear una cuenta gratuita. Photobucket yo la recomiendo mucho porque además cuenta con un potente y sencillo editor que nos permite añadir efectos y filtros para nuestras fotos. Tiene una app propia para iOs y Android.

6. Sube Fotos

sube fotos

Sube Fotos es una página web creada por el famoso servicio de miarroba. A través de esta sencilla página podemos subir rápidamente fotos de un máximo de 10 MB en formatos JPG, GIF y PNG. Podrás optimizar la imágen original a través de un desplegable con medidas estándar y establecer el público de la foto. El único inconveniente que tiene esta página es que las fotos publicadas por los usuarios no pueden ser borradas ni administradas.

7. Flickr

flickr

Flickr es el servicio de fotos más popular de Yahoo, siempre ha estado encabezado en mi top 10 gracias a la calidad con la que administran las galerías y gracias a su red de usuarios. Me atrevería a decir que es la red social de las fotos. Al igual que photobucket, flickr está orientado para los profesionales de la fotografía, diseñadores o ilustradores. Sólo por registrarte te regalan 1.000 GB de almacenamiento gratuito para todas tus fotos. Flickr también es multiplataforma, puedes descargarlo para tu iPhone, iPad o Android.

8. Free Image Hosting

free image hosting

Free image hosting es un rápido servicio para subir imágenes en formato GIF, JPG, BMP y PNG con un tamaño no superior a los 3 MB. Esta herramienta viene muy bien para subir fotos gratis, ya que además no nos pide que creemos una cuenta. Pero si creamos una cuenta podremos administrar todas las fotografías e imágenes. Actualmente Free Image Hosting ha deshabilitado los registros para la creación de nuevas cuentas, pero mientras tanto puedes colgar fotos sin crear la cuenta.

9. Post Image

postimage

Post image es una página web que permite subir tus imágenes de manera sencilla. Puedes subir tus imágenes buscando el archivo localmente en tu PC o puedes subirlas a través de una url. Post Image dispone de un plugin para foros, por lo que directamente desde la ventana para agregar comentarios en tu foro puedes subir directamente una foto. El servicio es gratuito y permite crear una cuenta. Post Image tiene una aplicación cloud para windows que se integra perfectamente con el sistema de microsoft. Cuenta con un amplio soporte y además es multi-idioma.

10. Direct Upload

direct upload

Direct Upload es un servicio de imágenes de origen Alemán. Cuando entramos a Direct Upload podemos ver que el servicio está completamente en Español. Al acceder al sitio vemos dos pestañas, una donde podemos subir archivos de uno en uno, y otra pestaña que podemos subir más de un archivo a la vez. Direct Upload permite subir archivos JPG, GIF, PNG, PDF y SWF. El peso máximo permitido por fichero es de 4 MB.

Viendo esta lista de los 10 sitios para subir imágenes a Internet, vemos que en primer lugar se situa uno los que estan dando más fuerte en Internet. Imgur sin duda es la mejor página para subir fotos. Es el que más utilizo para presentar propuestas rápidas a mis clientes, y funciona bien y rápido.

Me gustaría que me comentaras cual estás utilizando tu en tu día a día y el porque.

Albert Alós
 

Consultor Web/SEO y Asesor de Emprendeduria. Amante de la vida digital. Español de pura cepa. En mi blog escribo todo lo que creo que te puede gustar. Me gusta ayudar y compartir mis conocimientos con los demás.

Click Here to Leave a Comment Below 4 comments
Javier - 28 de enero de 2017

gran información si duda estos sitios son unos de los mejores para subir imagines

Reply
Pepe Toni Pérez - 11 de agosto de 2017

Utilísimo artículo, Albert. Hasta ahora he utilizado Photobucket pero he vuelto a entrar en mi cuenta después de varios meses de inactividad y me pide contratar un “plan” para poder enlazar mis fotos, cosa que no estoy dispuesto a hacer.
Buscando información sobre “hosting” gratuito, me he encontrado con este estupendo artículo y me has aclarado muchísimo. ¡Enhorabuena!

Reply
Erich Saumeth C. - 25 de agosto de 2017

Sin duda directupload.net. Sus enlaces 1, 2 y 5 te permiten postear fotos en foros con diversos requisitos, tales como tamaño y resolución.

Es muy fácil de utilizar y carga rápidamente las fotos. Muy práctico y conveniente.

Recomendado.

Reply
ClaudioE_64 - 28 de agosto de 2017

Util informacion, mil gracias.
Photobucket debería bajar en esta lista ya que desde Junio de 2017 hay que pagar para que se pueda publicar en post y foros.

Reply

Leave a Reply: