La regla de oro para diseñar cualquier imagen

En este artículo vas a aprender sobre el balance en las imágenes, vamos a ver de qué manera tratar las imágenes y los diseños para conseguir una armonía y un balance adecuado en las imágenes.

Cuando nos ponemos a diseñar, ya sea un boceto de una página web, un folleto o un powerpoint, lo que buscamos siempre es que nos quede perfecto. En muchas ocasiones esto no es así, y es porque no se sigue la regla de oro en el diseño.

More...

Es cierto que para realizar cualquier diseño, antes tenemos que hacer bocetos, pero realmente lo que marca el resultado es el diseño final, y este se consigue de una manera muy sencilla. Voy a explicarte brevemente como conseguir diseños atractivos para tus clientes.

¿Que es el balance?

Es la distribución de los elementos dentro de una misma composición. Éste puede ser simétrico o asimétrico. La regla número uno en el diseño es el balance. El balance en un diseño es completamente imprescindible, si no sigues esta regla, ningún diseño puede ser entregado a tus clientes. Como siempre se dice "una imagen vale más que mil palabras", en esta imagen básicamente voy a resumir lo que es el balance en un diseño.

¿Qué imagen te gusta más?

comparación balance

Está claro ¿No?

Pues esta regla es lo que marcará la diferencia en tus diseños, para ello debemos jugar con las diferentes herramientas que nos ofrecen los editores como photoshop o illustrator. Lo más importante sin duda es establecer en el orden correcto la estructura del diseño y los objetos en la propia composición.

En el ejemplo anterior se aprecia un diseño realizado a propósito para explicar que es el balance de una imagen. Ahora vamos a ver un caso real donde dos cadenas de alimentación de comida rápida tienen diferentes folletos y diseños.

comparación balance real

Si te fijas en la imagen de la izquierda, se aprecia cómo han intentado poner los diferentes objetos de la composición en un cierto orden, sin embargo el resultado es desastroso, los colores no acompañan, la tipografía no es la adecuada y el señor cortando kebab está muy triste :-).

El balance en el diseño es la regla número 1 que hay que entender para obtener buenos resultados

Click para publicar el Tweet

Si observamos la imagen de la derecha, vemos como la composición está perfectamente estructurada, para que entiendas todavía que es mejor el balance en una imagen, vamos a echarle imaginación.

Imagina que la palabra “together” y la forma de color amarillo que hay debajo desaparecieran, claramente la imagen tendría un vacío y se caería de la parte derecha superior dado que no habría equilibrio y balance ninguno, es por eso que siempre hay que saber buscar el balance y equilibrio en las imágenes que vayamos a crear, por eso es súper importante empezar con un boceto.

Espero que esta regla de oro te sirva para aplicar en tus diseños en el día a día.

Albert Alós
 

Consultor Web/SEO y Asesor de Emprendeduria. Amante de la vida digital. Español de pura cepa. En mi blog escribo todo lo que creo que te puede gustar. Me gusta ayudar y compartir mis conocimientos con los demás.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: