Como usar wunderlist para escribir en tu blog

Me he acostumbrado a escribir en mi blog uno o dos artículos por semana, seguramente a unos les parecerá poco y a otros mucho. Desde mi punto de vista, considero que está bien. Todos los artículos que escribo pasan por un proceso de mucho mimo, desde la temática, hasta las palabras que utilizo en cada párrafo. En todo este proceso hay tiempo y esfuerzo invertido. Pero sin duda lo que más me cuesta al principio es la organización para sentarme a escribir.

Desde que conocí wunderlist todo se me hace más fácil (típica frase de anuncio de la tele). 🙂

Para la organización de mi blog en la semana lo que hago es hacer dos listas, una llamada “Cosas que hacer” y otra llamada “Artículos”, estas dos las agrupo en otra lista que se llama Blog. Cuando me viene una idea a la cabeza lo primero que hago es escribir el titular del articulo en el la lista de Artículos, y cuando por ejemplo, tengo que modificar algo técnico como el código del blog o diseñar una simple imagen lo listo en “Cosas que hacer”. Cuando voy escribiendo los artículos en el blog, lo que hay es marcar como completada la tarea y escribo el siguiente artículo.

Esa es la rutina que yo sigo con wunderlist, esté donde esté siempre puedo anotar mis cosas del blog. Puedo instalarlo en cualquier dispositivo y se sincroniza al instante.

Para saber como usar wunderlist empieza creando tu cuenta y luego puedes descargar wunderlist en tu dispositivo favorito.

¿Que es wunderlist?

que es wunderlist

Wunderlist es una app multidispositivo que permite gestionar todas nuestras tareas gracias a la organización mediante listas personalizadas. Es parecido a Evernote y más parecido a Trello, otra aplicación buena pero más liosa. Wunderlist es gratis y tiene compatibilidad con Mac, Windows 10 o Linux. En sistemas móviles lo podemos encontrar en iOS, en Android y Windows Phone. Gracias a sus amplio desarrollo también dispone de integración en Google Chrome y Mozilla Firefox.

En Wunderlist no sólo podemos añadir una simple tarea, además de eso si abrimos las opciones de la tarea, nos encontramos con varias opciones. Dentro de estas opciones podemos establecer una fecha de vencimiento, agregar un aviso de notificación para que nos avise a una hora concreta, dentro de la tarea podemos agregar una subtarea, también podemos añadir notas, y algo importante, archivos. Archivos que pueden ser notas de voz que el propio wunderlist permite grabar y archivos que nos permite agregar directamente desde Dropbox.

La herramienta también permite agregar el Feed de tu calendario favorito. Ya te adelanto que trabaja muy bien con Google Calendar y Outlook.

calendario rss feed wunderlist

Wunderlist Gratis y de Pago

Wunderlist tiene dos versiones, la versión gratuita y la versión Pro. La versión Wunderlist Pro podemos adquirirla desde 4,49€ al mes, o desde 44,99€ al año. También podemos encontrar planes para empresas que permite agregar más de un usuario.

wunderlist pro

Wunderlist Pro ¿Merece la pena?

Si utilizas la aplicación para trabajar en equipo, te digo que si merece la pena. La herramienta se convierte directamente en tu mejor aliado para la asignación de tareas y listas. Si eres una persona un poco más independiente y que no maneja un grupo de personas no es necesario pagar la aplicación, te bastará con la opción gratis.

¿Como compartir listas en wunderlist?

compartir tarea

Las listas las considero como si fueran grupos de trabajo, de hecho si trabajas en tu empresa con wunderlist, deberías de tratar las listas como un grupos de trabajo. Aunque su función no sea esa.

Para compartir listas en wunderlist es muy sencillo, hacemos click derecho sobre la lista y hacemos click sobre la opción “Agregar Contactos”, a continuación vamos a escribir el correo electrónico de la persona la cual queremos invitar, y le damos a guardar. Al darle click a Guardar la persona recibirá un correo electrónico y deberá unirse a la lista.

¿Como compartir tareas en wunderlist?

compartir tareas

En la versión gratuita no las tareas no se pueden asignar a ningún usuario especifico. Es algo que me molestó un poco. Pero podemos hacerlo de una manera, y es enviando la tarea por correo electrónico a la persona que debe cumplirla.

En la versión Wunderlist Pro, puedes asignar las tareas a quien quieras. Si haces doble click sobre la tarea en el panel que se abre en la parte derecha, podrás asignar la tarea a los usuarios que hayas invitado dentro de esa lista.

Imprime tus listas

formato impresión wunderlist

Si necesitamos imprimir nuestras listas podemos hacerlo. Hacemos click derecho sobre la lista y seleccionamos imprimir lista, también podemos seleccionar la lista y darle al botón más, se desplegará un grupo de opciones y encontraremos imprimir lista. Si hay algo que me ha gustado de Wunderlist es como imprime las listas. Las imprime en un blanco y negro y preparado para hacer check list directamente en el papel, en el siguiente ejemplo podemos ver como las imprime.

¿Y tu? ¿Haces uso de alguna herramienta para organizar las ideas y los posts de tu blog? Me gustaría leer que aplicación utilizas para la organización de tu blog.

Albert Alós
 

Consultor Web/SEO y Asesor de Emprendeduria. Amante de la vida digital. Español de pura cepa. En mi blog escribo todo lo que creo que te puede gustar. Me gusta ayudar y compartir mis conocimientos con los demás.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: